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Componentes del proyecto

Componente 1

Actualización y extensión del Sistema de Información Financiera (SIGFE) en (a) las entidades del Gobierno Central: Este componente financiará asistencia técnica, capacitación, diseño y desarrollo de software ( funcionalidades) y la adquisición de equipos informáticos y de licencias de software para la actualización del SIGFE, así como su instalación en las Entidades del Gobierno Central. En particular, se apoyará el futuro desarrollo y consolidación de SIGFE a través de: i) actualizar y optimizar el diseño informático y tecnológico de los módulos del SIGFE; ii) mejorar sus funcionalidades, interoperabilidad y reportabilidad; y, iii) implementar los estándares de información establecidos por los Organismos Rectores en todas las entidades que cuentan con sistemas homologados.

Sistema Nacional de Información Financiera Municipal (SIFIM)

El Sistema Nacional de Información Financiera Municipal (SIFIM), correspondiente al Componente 3 del Segundo Proyecto Administración del Gasto Público, y se ha subdividido en dos subcomponentes. La ejecución de este componente 3 es responsabilidad de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y cuenta además con la participación de la Contraloría General de la República. En este componente la DIPRES asume un rol de asistencia técnica y supervisión de las acciones desarrolladas.

Componente 2

Mejoras en los Procesos (los Procedimientos) Presupuestarios y (Mecanisnos ) del Sistema de Control de Gestión: Este componente se centrará en apoyar los esfuerzos para mejorar la calidad de los gastos públicos a través del fortalecimiento del Sistema de Control de Gestión (SCG) y su integración al ciclo presupuestario.

Componente 4

Administración del Proyecto (US$ 3,4 millones de los cuales US$ 0,4 millones serán financiados por el préstamo del Banco): Este componente financiará los gastos operativos del proyecto, para los cuales el Prestatario contribuirá con US$ 3,0 millones en fondos de contrapartida.

Componente 3

Fortalecimiento de la Administración Financiera en el Nivel Municipal: Este componente se centrará en : (i) mejorar la disponibilidad de información sobre presupuestos municipales y sobre transferencias financieras; (ii) fortalecimiento de administración financiera a nivel municipal y (iii) mejorar el uso eficiente de las transferencias del gobierno central a las municipalidades, como por ejemplo el Fondo Común Municipal. La Contraloría General de la República en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior (SUBDERE) implementará este componente.