Contenido principal

El Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) es un sistema de información administrativa y financiera cuya cobertura abarca a todos los órganos y servicios públicos del Gobierno Central, regidos por la Ley de Administración Financiera del Estado (DL 1.263). El organismo técnico encargado de su administración es la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

SIGFE está estructurado en base al marco normativo establecido por la Dirección de Presupuestos y la Contraloría General de la Republica, focalizando su ámbito de acción en la Gestión Financiera del Gobierno Central, lo que permite que las instituciones que la componen realicen una operación descentralizada.

Comprende el componente Transaccional para el registro de los datos de carácter financiero de las instituciones; y un componente de Gestión y Agregación para la generación de información relevante y oportuna contribuyendo con ello a la toma de decisiones de los niveles superiores del Estado y la función de transparencia.

Información relevante

Con fecha 07/09/2023, se encuentra disponible la nueva sección de Interoperabilidad Vertical con la documentación Manual Interoperabilidad SIGFE II (ver.1.3.3) y Resumen IOP Vertical 2023

Con fecha 23/06/2023, se encuentra disponible la publicación de “Guía de usuario validación transaccional y filtro reporte de cartera” (apartado Plataforma de Pago Automático / Manuales y Guías)

Con fecha 13/06/2023, se encuentra disponible la publicación de “Oficio 18 - Instructivo habilitación PPC” (apartado Plataforma de Pago Automático / Manuales y Guías)